divendres, 17 de setembre del 2010

¿Qué es la Psicología?

Una forma simple de definir psicología, es decir que es un método con el cual se trata de comprender a las personas, es decir, cómo piensan, qué dicen y tener la explicación de por qué hacen lo que hacen.

La psicología es muy difícil a la hora de aplicarla a las personas, ya que el ser humano es muy complejo, pues no nos centramos únicamente en una misma idea, si no que cambiamos varias veces de parecer, o por contra, nos concentramos tanto en una misma cosa, que de damos mil y un matices a algo muy sencillo. Somos capaces de aprender de nuestras propias experiencias, sacamos conclusiones y actuamos según las circunstancias a las que estemos sometidos.

El significado de la palabra psicología proviene del griego: psyche, que significa alma o esencia de vida, y logía, que proviene de logos,  cuyo significado es conocimiento o vida, con lo cual el resultado sería algo así como la ciencia de la mente.


Aquí dejo un vídeo y el enlace de youtube que hace una pequeña introducción a la psicología:  

Introducción a la psicología

6 comentaris:

  1. Hola Sara!
    me a gustado lo que has puesto sobre la psicología, ya que has hecho una definicion diferente a los demas! me a gustado, te felicito. claro y directo.
    Un beso.

    ResponElimina
  2. hola saraaa!!!!!!

    me gusta mucho el video, lo resume todo de una forma que se entiende bastante bien!!!!

    y la informacion que aplicas esta muy bien porque es sencilla y se entiende bastante bien.

    me parece muy buen trabajo!!!!

    ResponElimina
  3. Saraa!

    Estoy de acuerdo con mis compañeros, la definición que haces sobre la Psicología es muy clara, ya que la explicas muy bien con tus propias palabras.

    Sobre el vídeo igual que el Eduar, lo resume todo de una forma que se entiende bastante bien. Buen comienzo!

    Me gusta, sigue así!


    Soraya Jiménez

    ResponElimina
  4. Hola!

    me gusta como te a quedado el blog y la información que has puesto, el vídeo me parece muy interesante.

    Espero que te quede tan bien el de sociología.

    Leti.

    ResponElimina
  5. Hola Sara me han gustado tus definiciones y los videos que explican bastante bien el significado de los dos conceptos, también me gusta como te a quedado el blog

    ResponElimina
  6. No está nada mal, Sara. Se nota que tienes experiencia con los blogs y el contenido de esta entrada está muy bien, video incluido.

    ResponElimina